0

¿Qué son las botas con casquillo?

Las botas con casquillo son zapatos que tienen en su punta un acabado que previene lesiones por la caída de objetos pesados. En el pasado, el casco protector estaba hecho de metal, pero actualmente se utilizan diversos materiales que permiten una mejor protección con un menor peso.

Las botas con casco son recomendadas para áreas industriales, mineras y de almacenaje. Incluso en ciertos estados y países es obligatorio portar este tipo de zapatos en dichas zonas, ya que su uso protege al pie contra lesiones por compresión o golpes con objetos contundentes.

En la industria farmacéutica y de semiconductores, se utilizan zapatos con casquillos especiales que disipan la electricidad estática. Esto evita que el trabajador reciba choques eléctricos o que afecte de manera involuntaria los objetos que está manipulando.

Cada casquillo se fija a la punta de la bota a través de la plantilla, lo cual evita su desprendimiento. Los materiales más utilizados en su elaboración son aluminio, acero, policarbonato y poliuretano. Dependiendo de su país de procedencia, las botas con casquillo pueden contar con diversos certificados de seguridad. En el caso de México se utilizan las NOM, que son pruebas que miden la resistencia del zapato ante diversos escenarios de uso y resistencia.

Aunque inicialmente pertenecían al ámbito industrial, las botas con casquillo se han popularizado en los clósets de los fanáticos de la moda. La subcultura punk fue la primera en utilizarlos, aunque actualmente su uso se ha diversificado.

Debido a la constante transformación del mundo industrial, ahora es posible encontrar tenis, botines y choclos con casquillo en diferentes colores. Esto permite que el usuario se sienta cómodo, sin comprometer la seguridad de su pie.

Sin importar que estilo se prefiera, tener un par de zapatos con casquillo es una buena inversión debido a su versatilidad, resistencia y alta seguridad.

 

velazis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *