0

Edificios enfermos: protección antiestática

Se le conoce como “edificio enfermo” a aquel lugar que origina o propicia las enfermedades del mismo nombre, denominadas Síndrome del Edificio Enfermo. Este síndrome se manifiesta en las personas que laboran en áreas o espacios cerrados que no están correctamente preparados para la liberación de contaminantes en el aire.

Durante los años 70’s y 80’s se diagnosticaron los primeros casos en Inglaterra y Alemania, donde se empezaron a presentar padecimientos nunca antes relacionados directamente con los edificios enfermos. Los principales padecimientos son jaquecas, mareo, náusea, resfriados, irritaciones en la piel y ojos, entre otros. Hasta hace poco, se consideraban como causantes solamente los factores ambientales perceptibles: inhalación de gases, cambios bruscos en la temperatura o partículas suspendidas en el aire. Recientemente se ha descubierto una nuevo síntoma provocado por los edificios enfermo la lipoatrofia semicircular.

Esta enfermedad dermatológica se caracteriza por un hundimiento subcutáneo en forma circular en la base de los muslos y antebrazos. Está relacionado directamente con los campos magnéticos dentro de las oficinas, donde existe un gran uso de computadoras y aparatos electrónicos en estructuras metálicas. Aunque se conoce muy poco de esta enfermedad, se sabe que es completamente reversible. La solución: eliminar la estática efectivamente del edificio.

La creciente ola de arquitectura sustentable se ha dedicado a erradicar todos los males de un edificio enfermo, utilizando asfaltos antiestáticos y ventilación natural. Sin embargo, muchos de los edificios enfermos hoy en día no pueden sanarse con igual facilidad, pues se requiere de grandes inversiones.

Una forma económica de evitar este mal es utilizar zapatos con suela antiestática. Velazis ofrece calzado industrial antiestático en todas sus marcas, mismo que ayuda a liberar las cargas generadas por el cuerpo y que de no ser liberadas, provocan padecimientos que no se perciben hasta que el daño ha sucedido. Esta tecnología también hace más seguro el contacto con maquinaria de ensamblaje, evitando la estática y las descargas dañinas para los trabajadores.

Contamos con una amplia gama de zapato antiestático, cómpralos aquí con garantía de devolución de 30 días.

 

velazis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *