0

Diferencias entre las botas industriales y las botas de hiking

A simple vista es fácil confundir una bota industrial con una destinada para hiking. Muchos modelos son de color café y cuentan con agujetas de alta resistencia, y las diferencias son poco notorias para el ojo no entrenado. Sin embargo, cada tipo de zapato cuenta con características internas únicas que protegen al pie según el espacio al que va destinado.
Las botas industriales son un calzado sumamente durable que cuenta con un casquillo en la punta del pie que protege a los dedos de lesiones por compresión o por caída de objetos pesados. Este casquillo está generalmente hecho de aluminio, poliuretano o acero.
De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Laboral de EUA, el calzado industrial también debe ser capaz de proteger a los trabajadores del piso caliente y recomienda una suela gruesa que sea antiderrapante o dieléctrica. Debido a que están hecho de materiales pesados, las botas de seguridad suelen ser pesadas y poco flexibles.
Las botas para hiking buscan dar comodidad y resistir caminatas prolongadas. Su suela puede variar de grosor, y generalmente la mayor protección de una bota de hiking se centra en la zona del talón y la punta del pie. Algunas botas de hiking son compatibles con crampones para nieve.
Existen diferentes formas para distinguir unas botas de seguridad y unas de hiking:
• Si la bota es marca CAT, JCB, Berrendo o Velazis es un zapato industrial.
• Si la bota es marca REI, Timberland o Salomon es muy probable que sean de hiking.
• Las botas más pesadas son generalmente calzado de seguridad.
• La mayoría de las botas de seguridad muestran en su interior una etiqueta que las identifica como calzado industrial.
• Las botas de hiking suelen ser más flexibles y no cuentan con protección dieléctrica.
Utilizar botas de hiking en zonas industriales no se recomienda dado que no tienen suelas dieléctricas, por lo que la posibilidad de choques estáticos está presente. Usar botas industriales para caminar puede resultar difícil dado que son menos flexibles y son más pesadas por lo que pueden resultar en mayor cansancio durante la excursión. Lo ideal es destinar cada tipo de calzado para su propósito para evitar lesiones innecesarias que disminuyan la capacidad para trabajar o ejercitarse.

velazis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *