0

Cómo quitar rayones del cuero de las botas industriales

El uso constante de las botas industriales puede provocar la aparición de rayones sobre la superficie del cuero. La mayoría de los rasguños aparece debido a que el zapato tuvo algún contacto directo con el filo de algún objeto. Mantener al cuero de los zapatos bien hidratado  y boleado ayuda a que no se maltraten fácilmente, pero ¿sabes cómo quitar rayones del cuero?

Las rayaduras muy superficiales suelen ser un síntoma de que el cuero está deshidratado. Utiliza un aceite especial para pieles y viértelo sobre la superficie. Con un trapo viejo úntalo en pequeños círculos hasta que el grano de la piel lo absorba y el zapato quede liso y brillante.

Las rayaduras medias pueden ser atenuadas utilizando lanolina. Mientras untas al zapato con esto, trata de alisar los bordes alrededor de la marca. Una vez que la rasgadura quede lo más plana posible, bolea tus zapatos con cera en crema.

Las rayaduras muy viejas solamente se pueden disimular haciendo un boleo a la antigua, o sea utilizando la cera de zapatos compacta. Cubre tu dedo índice con un trapo y toma un poco de cera humedecida con unas gotas de agua, después unta la cera sobre la raspadura y rellénala hasta formar una capa mate. Una vez que esta capa seque, vuelve a bolear con el trapo y la cera humedecida haciendo pequeños círculos hasta que el zapato quede liso y brillante.

Para rayaduras grandes o muy notorias no queda más que acudir con un buen zapatero. Pídele que evalúe tu zapato y te diga si es posible lijar la superficie dañada y darle un buen acabado. Lijar la piel eliminará la mayoría de los rayones más destructivos, pero es necesario que este cuero sea un poco grueso porque de lo contrario se podría dañar al zapato irreversiblemente.

Ahora que conoces estos métodos para eliminar los rayones, no queda más que mencionar que la prevención es la mejor medida que puedes tomar para evitar que se rasguñen tus zapatos. Mantén el cuero de tu calzado hidratado, y fíjate muy bien donde apoyas tus pies para que así te duren los zapatos más tiempo y no tengas que comprar un par a cada rato.

velazis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *